la fundacion1
la fundacion2

NUESTRO OBJETIVO

ESTIMULAR, PROMOVER Y CONTRIBUIR AL PROCESO DE ADAPTACIÓN PLENA E INSERCIÓN EN LA SOCIEDAD DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE.

QUE ES DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE?

Se determina que una persona posee este tipo de discapacidad cuando presenta limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y/o signos de inmadurez emocional, que no permiten comprender conceptos tales como espacio-tiempo y otras abstracciones. Su edad cronológica es mayor a la edad mental y a veces no presenta signos físicos evidentes de su discapacidad. La problemática debe darse antes de los 18 años de edad.

UNA HISTORIA DE PLENA DEDICACIÓN

Y de mucho trabajo. Trabajo de quienes integran TRASCENDER, ejecutado sobre la base de consolidados principios universales en cada disciplina, rutinas propias producto de una larga trayectoria y el inestimable aporte de profesionales, profesores y tutores.

FUNDAMENTACIÓN

Las actividades que realizamos hacen que la persona con discapacidad incorpore inconcientemente nuevos esquemas mentales y actitudes que ayuden al desarrollo de la personalidad, incorporando y transmitiendo valores como cooperación, solidaridad, respeto, comunicación. También contribuyen al desarrollo de una autonomía progresiva y a trabajar la inclusión, indispensable en todo proceso integrador.
Nuestras actividades son acompañadas, supervisadas y guiadas por profesionales idóneos (los tutores) con sólida preparación y experiencia. Estos tutores son fundamentales para asegurar el fin integrador que busca el programa.
De esta manera encaramos nuestras acciones conociendo el por qué y el para qué de nuestras actividades.

la fundacion

Certificado de Exención
Impuesto a las ganancias Nº 050-000353-2005

consultanos-06