• TALLER CREATIVO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

• FUTBOL & TAEKWON DO
• SALIDAS – BAILES – ENCUENTROS
• KDT – DEPORTES – TIEMPO LIBRE

Las Actividades & Talleres tienen un número mínimo y máximo  de asistentes para su realización y una evaluación previa.

PARA MAS INFORMACIÓN  ENVIANOS UN MAIL A
info@fundaciontrascender.org.ar
O LLAMANOS AL
Tel: 3968-3399 de Martes a Jueves de 14:30 a 19:30 hs

1 ACTIVIDADES INTEGRACION SOCIAL

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN SOCIAL

LA RECREACIÓN SOCIAL Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE
A través de la recreación social y el uso del tiempo libre se consigue establecer vínculos, demostrar capacidades, descubrir aptitudes y lograr una mayor autonomía en un grupo de pertenencia como soporte para alcanzar la inserción plena en la sociedad.
Entre las diversas actividades programadas a cargo de Tutores Recreacionales, se organizan: Encuentros deportivos, Paseos, Campamentos y Viajes, como así también Bailes, Talleres, Cine debates y Festivales musicales.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN CULTURAL

Todo comienza con el descubrimiento de la discapacidad intelectual leve.
Su desconocimiento o negación genera actitudes perjudiciales que pueden derivar en ocultamiento, sobreexigencia o sobreprotección. Aceptar fortalezas y debilidades, es clave para su integración.
Por todo ello es importante difundir y hacer respetar los derechos del discapacitado intelectual leve, en todos los niveles de la sociedad.

Actividades que TRASCENDER prevé a través de: Conferencias, Seminarios, Talleres y determinadas publicaciones.

2 INTEGRACION CULTURAL
3 INTEGRACION LABORAL

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN LABORAL

La integración laboral contribuye a consolidar el proyecto de vida adulta del discapacitado intelectual leve, sentirse útil en la sociedad y canalizar sus energías.
Inserción en el mercado laboral abierto
A tal fin se requiere de una preparación conjunta y paulatina, tanto del discapacitado intelectual leve, como del medio laboral al que se integra.
TRASCENDER acuerda y posteriormente supervisa dicha relación a través de las tareas de acompañamiento y seguimiento periódico a cargo del Tutor Laboral quien, a su vez, canaliza las consultas o dudas del empleador.

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN

Los servicios de orientación que promueve TRASCENDER abarcan todo tipo de información, desde tramitación hasta gestión social y legal, referentes a situaciones especificas que se pudieran presentar sobre el discapacitado y su entorno.

servicio de orientacion
proteccion patrimonial

PROTECCIÓN PATRIMONIAL

En Protección Patrimonial TRASCENDER toma en cuenta la realidad del discapacitado intelectual leve, teniendo conciencia que el logro de una vida integrada e independiente, dadas sus limitaciones reales, puede generarle limitaciones patrimoniales, sobre todo cuando su entorno más cercano ha desaparecido.
En tales circunstancias es importante su protección patrimonial para lo cual se estudian y analizan otras legislaciones, trabajando junto a instituciones públicas y privadas, atentos a la posibilidad de nuevas o mejores formas de tutelaje.

consultanos-06

Si queres hacernos alguna consulta o colaborar con nosotros